domingo, 10 de octubre de 2010

Tarea de Càlculo


¿Qué es el Cálculo?

Son ejercicios matemáticos que están formados por números y letras donde se le da un valor para poder ubicarlos en el plano cartesiano ya sea desde el "0" hasta el -∞ o el +∞.
 
-Las aplicaciones de las funciones son:
-Función Trigonométrica.
-Función Cuadrática; se aplica en Ingeniería civil.
-Función Lineal; se aplica en la Medicina.
-Función Logarítmica.
-Función Exponencial.
-Función Polinómica.

Una Experiencia personal en que el Cálculo haya estado involucrado

El trayecto de La Guaira (Mi Casa) hasta Caracas en vehículo particular son 20 minutos si voy a una velocidad continua de 40 (km/h). Calculo que si duplico la velocidad constante llego a Caracas en 10 min.
Una aplicación de Cálculo de un Ing. Civil

El cálculo es la base para toda obra de construcción civil que nos permite definir la magnitud y el resultado de la misma. Dentro de los cálculos básicos encontramos la trigonometría y la geometría así como las ecuaciones de primer grado mediante estas podemos computar edificios y demás estructuras. A través de la Trigonometría calculamos la distancia en base a ciertos ángulos y en la Geometría los volúmenes, el peso y la resistencia de la estructura.

http://miguelcuellar.blogspot.com/2006/10/qu-es-el-clculo-i.html

1 comentario:

  1. Dos de los tres criterios de evaluación han sido cumplidos satisfactoriamente: entregarlo a tiempo y hacer la asignación. Sin embargo, el tercer criterio de calidad no ha sido cubierto satisfactoriamente porque si bien las aplicaciones de la vida real y de ingeniería están bien, el concepto no. Por esta razón tendrás un punto menos.
    Te invito a consultar el concepto correcto que investigó una de tus compañeras: http://mariandre220.blogspot.com/2010/10/el-calculo-y-como-nos-rodea.html

    ResponderEliminar